Era una cálida tarde de verano cuando el matemático estadounidense Edward Kasner considero que era una buena idea contar con una palabra para designar a un número tan grande como un uno seguido de cien ceros. Fue entonces cuando su sobrino propuso “googol”, y ocho décadas más tarde, en 1998, Larry Page y Sergey Brin usaron la palabra y fundaron Google, con el objetivo de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.
Si bien el producto central de la compañía es el famoso buscador, en los últimos 12 años Google ha expandido sus fronteras a una inmensa cantidad de áreas. No solo ha incursionado en el mundo de las energías renovables sino también en el de la televisión, telefonía celular, videos, redes sociales, inmuebles, inversiones y muchas más, hasta incluso tiene una bebida propia, Google Gulp!
Parece que la empresa no tiene fronteras, ya que sigue sorprendiéndonos con innovaciones tecnológicas todos los días, y en esta oportunidad la empresa californiana presentó su prototipo de automóvil para no videntes. Se trata de un “Self-Driving Car” operado por un piloto automático y equipado con un sistema de radares y láser para conocer su ubicación.
Durante una prueba realizada en California, con un hombre con discapacidad visual, el vehículo circuló por plena ciudad e hizo una parada en un local de comida rápida y otra en el estacionamiento de una lavandería. Aunque siempre estuvo acompañado por un copiloto, el auto funcionó perfectamente de acuerdo a las normas de vialidad.
Si bien la experiencia fue un experimento técnico y la ruta fue cuidadosamente programada, esta tecnología presenta un futuro muy prometedor si se logra hacer funcionar rigurosamente de acuerdo a las reglas de tránsito y podría incluso disminuir la cantidad de accidentes de tráfico y mejorar la circulación.
Acá les dejamos el video: http://www.youtube.com/watch?v=cdgQpa1pUUE