casos de exito

Cybermonday

  • CyberMonday es uno de los eventos anuales de descuentos más importantes del comercio electrónico en Argentina, Organizado por la CACE - Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

    El sitio web de CyberMonday reúne a muchas empresas de diferentes sectores que participan, brindándoles accesos directos a sus plataformas de venta online. Frávega, Falabella, Ricky Sarkany, Despegar.com, Adidas, Easy y Farmacity entre más de 240 empresas que se sumaron ofrecen por 48 hs. descuentos importantes en sus productos o servicios.

    En el pasado evento del 2 y 3 de Noviembre más de 2 millones de personas pasaron por la web del CyberMonday buscando ofertas y oportunidades de compra online.

    Para esto las empresas y La CACE preparan sus portales y plataformas de e-commerce para la oferta y promociones durante la vigencia del evento, así como la optimización de los servidores y capacidad de tráfico para las visitas a la página de muchos usuarios al mismo tiempo.

    Detalle de los servicios

    Desde Id4you se nos presentó el desafío de proveer para el evento una plataforma estable pero a la vez escalable, que posibilite el acceso a cada empresa para la carga y gestión de sus contenidos de manera cómoda y sencilla.

    Gracias a los diversos perfiles que forman parte de nuestro equipo, diseñamos una plataforma web flexible, con distintos niveles de acceso, para permitir la carga de contenidos por las empresas participantes y la verificación de los mismos por parte del equipo administrativo de CACE. De esta manera se permitió agilizar la administración de los datos sin perder control de los mismos.

    Objetivos:

    • Generar un sistema flexible y estable para la recepción de un alto caudal de tráfico.
    • Posibilitar la carga de contenidos por parte de terceros a través de un administrador de contenidos simple y eficaz.
    • Implementar un workflow de aprobación de contenidos para asegurar la calidad e integridad de los mismos.
    • Permitir la difusión de material descargable a las empresas.
    • Diseñar un sitio web responsive que permita una buena navegación tanto de computadoras de escritorio como desde dispositivos móviles.

    Aspectos técnicos de la solución:

    La plataforma fue desarrollada utilizando arquitectura MVC, generando distintos ambientes de administración, tanto para empresas participantes como para administradores. Se generó un sistema de aprobación de contenidos con historial y notificaciones instantáneas por correo electrónico.

    Se realizó un estricto control de contenidos con optimización de imagenes y se generó un repositorio de documentación dentro de la misma plataforma.

    Se trabajó en conjunto con expertos en infraestructura para optimizar el rendimiento del sitio web por medio de la gestión de múltiples instancias de servidores y un sistema avanzado de cache.

    Resultados obtenidos:

    El sitio web del CyberMonday del 2 y 3 de Noviembre de 2015 recibió más de 2 millones de visitas durante dos días y permitió con éxito la generación de tráfico hacia las empresas participantes.Estamos muy contentos que tanto el desarrollo como el evento fueron un éxito.

    Más sobre el CyberMonday Argentina 2015 en nuestros trabajos Click acá.

    www.cybermonday.com.ar

VER EL PROYECTO
  • Diseño Web
  • Diseño Mobile
  • Diseño Gráfico y Multimedia
  • Rich Media Banners
  • Branding
  • Estrategia Comunicacional y Contenidos
  • Desarrollos y Aplicaciones