casos de exito

Cuidá las lolas

  • “Cuida las Lolas” fue una campaña de concientización contra el cáncer de mama realizada por Id4you en Octubre de 2014 buscando concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad que afecta a numerosas mujeres en todo el mundo, que contó con el apoyo de Fundación Avon, Voces Vitales Argentina, Fundación Consensus, APSOT Techint, Perfil.com, Emblue, CACE, Buenas Vibras Viajes, BAIS Argentina, Madre Emprendedora, Bee Comunicación, Arte Mamá, Rouge, Informática Legal y Fundación Tiempo de Vivir.

    Bajo el lema “TU CUERPO ES UNA OBRA DE ARTE” utilizamos obras de pintores famosos para lograr impacto y color desde la propuesta visual de las portadas. Las lolas de las musas retratadas en las pinturas que elegimos para la campaña, tienen un tratamiento estético de mucho cuidado y sensibilidad, valores que queremos resaltar en las mujeres para que se cuiden a si mismas realizándose los chequeos preventivos.

    Invitamos al público a participar de la campaña de prevención usando en Facebook la fotos de portada del artista que más le gustara al usuario para colaborar con la difusión.

    Canales y piezas utilizadas para la campaña:

    + Presentación de la idea y propuesta para convocar a las empresas y fundaciones.
    + Micrositio con información sobre cómo realizarse controles, imágenes portadas de Facebook para descargar y sumarse a la campaña.
    + Aplicación de Facebook para descargar las portadas.
    + Posteos de difusión y portadas en redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest).
    + Banner animado flash en portal de noticias.
    + Campaña de email marketing para difusión previo a la acción y posterior a su finalización.
    + Gacetilla de prensa y documentos formales enviados a medios.

    Objetivos:

    • Difundir la importancia del descubrimiento temprano del cáncer de mama, ya que detectado a tiempo en un 98% de los casos es curable.
    • El desafío consistió en lograr un alcance masivo, con una acción que trascienda y refuerce el mensaje del cuidado personal y de la importancia de prevenir.
    • Entendiendo el poder de las redes sociales, el propósito de la campaña fue aportar nuestra experiencia como agencia digital para realizar una acción de difusión masiva y, así, promover la realización de los controles periódicos ayudando a la prevención temprana de la enfermedad.
    • La acción consistía en que cada mujer se comprometa bajando una imagen desde cuidalaslolas.com.ar y la coloque en su foto de portada de Facebook o Twitter.
    • Se buscó que las personas se sientan involucradas con la causa ayudando a virilizarla y realizar una red de mujeres conectadas con el mismo fin.
    • Que las instituciones participen cambiando su foto de portada por una de las propuestas por la campaña ese día y haciendo un posteo para difusión. Y colaboren enviando un mailing de difusión, a sus bases de contactos, personal interno u otras instituciones.

    Resultados obtenidos:

    Un total de 170.000 personas han comentado o compartido los contenidos de la campaña dentro de las Redes Sociales y más de 1.000 personas realizaron el cambio de portada sumándose a la difusión de una forma participativa y activa.

    Más sobre la campaña en nuestros trabajos > Click acá.

    www.cuidalaslolas.com.ar

VER EL PROYECTO
  • Diseño Web
  • Diseño Mobile
  • Diseño Gráfico y Multimedia
  • Rich Media Banners
  • Branding
  • Estrategia Comunicacional y Contenidos
  • Desarrollos y Aplicaciones